Metodología de los programas
Los cursos están basados en un proceso de aprendizaje basado en la experiencia laboral y no en los contenidos (metodología learn by doing). Se aprende haciendo y no escuchando pasivamente a un profesor, leyendo o memorizando contenidos. Para ello, se crean escenarios de trabajo, tal como ocurriría en la vida real, de modo que el estudiante aprende a base de realizar y participar en proyectos reales, tal como lo haría en el mercado laboral. Se trata de un método basado en el Scenario Centered Curriculum.

El aprendizaje se realiza ON LINE. Se trata de un programa flexible pero en el que existen calendarios de actividades, entregas de trabajo y reuniones on line tanto con los equipos de trabajo como con los mentores.

Todos los alumnos tienen acceso al Open Campus desde el que acceden a todos los contenidos y materiales para llevar a cabo los proyectos que se les asignan. Los alumnos también disponen de diferentes herramientas colaborativas para potenciar el trabajo en equipo, como foros, videoconferencias, chats o blogs, entre otros.

Esta metodología de aprendizaje no emplea exámenes, sino la evaluación continua. En el mundo real y en un trabajo real, no existen exámenes. Simplemente entrega de resultados y presentaciones. Para cada módulo los alumnos tendrán que enviar entregables (trabajos escritos y resultados) a su correspondiente mentor, y mostrar el progreso del trabajo a través de presentaciones.

Se realizan sesiones de seguimiento continuo mediante videoconferencia:
1.- Al empezar (Reunión de KickOff).
2.- Sesiones semanales de seguimiento.
3.- Al acabar el curso (Presentación final a cliente).
4.- Estructura y Día a Día.

Con la colaboración de:


<< VOLVER A LA INFORMACIÓN DEL CURSO