ATI Catalunya informa: Noticias de interés: Navidad, Red Amigos ATI y Talleres
La Junta de ATI Catalunya os desea unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo
Red Amigos ATI
Estimados socios,
 
En la tarea de buscar la máxima presencia en nuestra sociedad, y sobre todo en nuestro sector, os presentamos la iniciativa Amigos de ATI Catalunya.

Esta iniciativa, reservada exclusivamente a los socios, permite que podamos invitar a compañeros de profesión, amigos, colaboradores y, en general, a personas vinculadas con el mundo de las TIC y de la Sociedad de la Información a formar parte de una lista de distribución, en la que los invitados tendrán que dar su visto bueno para suscribirse.

En esta lista de distribución compartiremos con sus componentes las invitaciones a las actividades de libre acceso, información de las actividades de ATI, etc., con el objetivo de abrir nuestra presencia en la sociedad y a los profesionales de nuestro sector, para que nos puedan conocer y valorar. Además, el contenido de cada mensaje lo reproduciremos en el Blog de Amigos de ATI Catalunya.
 
Esta herramienta puede hacer que nuestra asociación sea mucho más conocida y valorada. Pero este objetivo sólo es posible con la colaboración de todos, para que formen parte muchos de los profesionales y personas vinculadas a la Sociedad de la Información y del Sector de las TIC.

Para poder invitar a aquellas personas que consideréis, debéis hacer clic en el siguiente enlace y rellenar el formulario: https://intranet.ati.es/ati/amicati

* El acceso a esta información está restringido a los asociados.

Los socios que no tengan acceso a la intranet pueden solicitarse llamando a la Secretaría General (93 412 52 35) o enviando un correo electrónico a secregen@ati.es.

Todos hacemos ATI!

Dídac López Viñas
Presidente de ATI Catalunya
Talleres sobre Habilidades Directivas
Justificación
A raíz de la pasada encuesta sobre formación que se distribuyó el pasado mes de junio, se pone de manifiesto la necesidad de ampliar el servicio de Gestión de la Carrera Profesional al desarrollo formativo y profesional, y no vincularlo exclusivamente a lo laboral. Este aspecto viene, además, reforzado por el estudio elaborado por nuestro compañero, y miembro de la Junta Directiva General , Luis Fernández en el que se destaca que, para los profesionales TIC, la formación y experiencia técnica siempre es importante, pero desarrollar habilidades personales convierte ese conocimiento en algo mucho más útil y también vital a día de hoy.

Enlace al estudio, haz clic aquí.

Objetivos
El objetivo principal es hacer una primera aproximación a la formación de habilidades directivas para profesionales TIC con tres talleres, de cuatro horas de duración cada uno, respecto a las temáticas que aparecen como principal necesidad: Liderazgo, Dirección de equipos y Comunicación.

Otros objetivos que también son pretendidos y colaterales a las acciones formativas son generar networking entre los participantes, así como también dar a conocer el servicio ATI sobre la Gestión de la Carrera Profesional.

Participantes
Los participantes a los que está destinada la acción formativa son profesionales TIC que pretendan iniciarse en las competencias directivas relacionadas con su día a día laboral, o bien reciclarse en dichas habilidades.

Metodología
La acción formativa tiene una componente instrumental, es decir, una parte de transmisión de conceptos teóricos. Ésta será justamente la necesaria, sin caer en explicaciones magistrales ni científicas.

Al mismo tiempo, la aplicación práctica será la parte que tendrá mayor preponderancia. Las dinámicas de grupo serán el eje vertebrador de la acción formativa.

Por otro lado, se utilizarán recursos dinámicos como visualización de películas y vídeos, business games, role plays…

>> La duración de los talleres será de cuatro horas.

Programa

Taller 1. FUNCIÓN DIRECTIVA Y LIDERAZGO
Reflexionar sobre el propósito de la función directiva, que trata de alcanzar objetivos eficientemente a través del esfuerzo de otras personas, desde una posición de poder y con prioridad de decisión, y donde tiene que desarrollar una seria de competencias directivas para el ejercicio exitoso de su función.

Contenido
1.- El concepto y el propósito de la dirección.
2.- Funciones que realiza un directivo.
3.- Los roles del directivo.
4.- Las competencias directivas.
5.- Tipos de competencias directivas.
6.- Perfil del directivo.
7.- Desarrollo de las competencias directivas.

Recursos
· Cuestionario sobre perfil competencial.
· Role Plays.
· Visualización de fragmentos de película.

Taller 2. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
Reconocer la importancia del adecuado funcionamiento de los grupos de trabajo, y el papel relevante que en ello tiene la función del líder del equipo, en cuanto responsable máximo de transformar grupos en equipos, y equipos en equipos eficaces.

Contenido
1.- Requisitos para la existencia de un equipo.
2.- Rendimiento, eficacia y eficiencia de los equipos.
3.- La responsabilidad del líder del equipo.
4.- Perfiles dentro de un equipo.
5.- Beneficios de la dirección eficaz de equipos.

Recursos
· Aplicación Test de Belvin.
· Dinámicas de grupo.
· Visualización de fragmentos de película.

Taller 3. COMUNICACIÓN Y PRESENTACIONES EFICACES
Mejorar la habilidad personal para hacer presentaciones en público de proyectos y propuestas. Fomentar la habilidad comunicativa y conseguir ser un buen orador en cualquier escenario, principalmente en entornos profesionales. Mejorar las habilidades de transmisión del conocimiento dentro de la empresa desarrollando una comunicación efectiva con distintos interlocutores.

Contenido
1.- Elementos básicos de la comunicación.
2.- Cualidad de un buen orador.
3.- La comunicación con una audiencia.
4.- Manejo de situaciones difíciles.

Recursos
· Simulaciones reales.
· Ejercicios de voz.
· Visualización de fragmentos de discursos.
· Grabación en vídeo.

Datos generales de los talleres

Inscripciones: 93 412 52 35 / secrecat@ati.es

Fechas
Taller 1. FUNCIÓN DIRECTIVA Y LIDERAZGO: 20/01/2010 (miércoles)
Taller 2. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO: 27/01/2010 (miércoles)
Taller 3. COMUNICACIÓN Y PRESENTACIONES EFICACES: 03/02/2010 (miércoles)

Horario
De las 18 a las 22 h.

Lugar
Centre d’Estudis Politècnics (CEP)
Plaça Urquinaona 10.
08010 Barcelona
mapa

Precio
Un taller: 70 € / No socios: 140 €
Tres talleres: 180 € / No socios: 360 €

>> Grupo mínimo: 7 personas.

Última día de inscripción: El mediodía del viernes anterior.

PLAZAS LIMITADAS A 12 ASISTENTES.

ATI se reserva el derecho de efectuar las modificaciones necesarias.
ATI Catalunya | Via Laietana 46, pral. 1a. | 08003 Barcelona | 934125235 | secrecat@ati.es | www.ati.es/catalunya

| AVÍS LEGAL | AVISO LEGAL | LEGAL NOTICE |

Otras informaciones de interés:
BUTLLETÍ · FORMACIÓN · EVENTOS · REICIS · NOVATICA · OFERTAS · BOLSA DE TRABAJO · BLOGS · FORO