Asociación de Técnicos de Informática Asociación de Técnicos de Informática
Foros públicos - ATI / Novática

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Entornos de desarrollo para servicios Web

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Asociación de Técnicos de Informática -> Los Servicios Web en la práctica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jfisteus

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:56 am    Título del mensaje: Entornos de desarrollo para servicios Web Responder citando

Existen actualmente numerosos entornos de desarrollo y bibliotecas de código que dan soporte a la programación de servicios Web y aplicaciones cliente. Por mencionar alguno, podemos destacar el soporte proporcionado por Microsoft Visual Studio o, en el mundo del código libre, la biblioteca de código Apache Axis para Java y C++, entre muchos otros.

Sería ideal que aquellos que tengáis experiencia desarrollando con servicios Web compartieseis vuestra opinión en este hilo con el resto de participantes en el foro: ¿qué entorno preferís o habéis utilizado más? ¿qué ventajas le veis? ¿qué inconvenientes?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano Rico Almodóvar

Localidad: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 10:25 pm    Título del mensaje: Entorno de BEA WebLogic Responder citando

Hola a todos,

yo os puedo contar mi experiencia con varios productos.
Para mi "Trabajo de Introducción a la Investigación" hice un estudio en profundidad de las herramientas disponibles. En las páginas 24 y 36-39 de http://nets.ii.uam.es/dea/TII.M.Rico.2004.pdf se pueden ver dichas herramientas.
De esto hace ya dos años. Desde entonces sólo he añadido a "la lista" el producto de BEA que descubrí hace un año.

Quizás antes que nada, debo decir que no tengo ninguna "debilidad" por ninguna empresa y que, es más, prefiero soluciones no comerciales.

A lo que voy: mi favorita es la herramienta de BEA ("WebLogic Workshop and platform" versión 8.1 sp2 para Windows). Es un IDE para crear Aplicaciones Web que permite integrar Servicios Web (basados en WSDL) de manera gráfica de forma muy intuitiva. La documentación es muy buena y tienen versiones completas gratuitas (limitadas en potencia pero no en funcionalidad). Se apoya en estándares abiertos como XMLBeans, Apache Beehive, JSPs y PageFlows. Los de BEA dicen que el código generado por su herramienta puede ejecutarse en cualquier servidor de aplicaciones (aparte del suyo "BEA Weblogic Server") pero, aunque me insistieron en que sí, no lo he probado.

Hoy veo en la web que en este año que ha pasado ya van por la versión 9.2 de WebLogic. Rebuscando un poco he encontrado estas páginas con "pantallas capturadas" que os pueden animar a probarlo:
- Web Services encapsulados en Java Controls:
http://e-docs.bea.com/workshop/docs92/ws_platform/webservices/conWebServiceDesignView.html
- Entorno para crear Page Flows:
http://e-docs.bea.com/workshop/docs81/doc/en/workshop/guide/netui/guide/conIntroductionPageFlows.html?skipReload=true#FlowActionandSourceViews

Como usuario que fui (y volveré a ser en breve) de esta herramienta, no dudéis en preguntarme cualquier cosa.
carlosp000

Localidad: Mérida - Venezuela

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues yo uso la suite de adobe que me parece bastante bien para crear aplicaciones web, dreamweaver es una buena opcion tiene muchas herramientas que facilitan el desarrollo... pero tambien hay un entorno bueno que sirve para desarrollar aplicaciones en php, Zend Studio
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Asociación de Técnicos de Informática -> Los Servicios Web en la práctica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: