Los socios de ATI gozarán de un descuento de 15% en la cuota de inscripción. Para ello, en el momento de inscribirse deberán hacer cosntar su condición de tales y su número de socio.
La ASOCIACION DE USUARIOS DE INTERNET (AUI) surge como respuesta a la inquietud creada en distintos ámbitos profesionales, empresariales y personales por el imparable avance de las nuevas autopistas de la información en general y de Internet en particular.
En el momento actual creemos que hay que dar una respuesta, dentro del contexto espanyol, a una serie de preguntas que todos nos hacemos:
Directores Generales, Comerciales o de Marketing que pretendan conocer que és Internet y cómo puede afectar a la ventaja competitiva en su sector. Podrán analizar si Internet es un canal de información o distribución válido para su empresa y las consecuencias que puede tener el utilizarlo o el no utilizarlo si lo hace la competencia.
Directores de Informática y de Organización que deban conocer el estado del arte tecnológico para poder aconsejar a sus empresas sobre las posibilidades tecnológicas con las que pueden contar para desarrollar sus objetivos estratégicos.
Miembros de Colectivos Profesionales cuyo trabajo demanda una formación continuada y estar al día del estado del arte de su trabajo. Internet puede proporcionarles una valiosísima herramienta de consulta y un modo de comunicar con sus colegas y mantener discusiones técnicas sin levantarse de su despacho.
Investigadores y Estudiantes que deseen conocer los últimos desarrollos en la teoría y tecnológia de Internet y otras redes abiertas.
Empresas del Sector Informático y Consultores interesados por el futuro de las redes abiertas y de cómo puede cambiar su area de negocio.
El Comité de Honor está formado por los Exmos. SeÄores:
El Comité Científico lo forman:
D. Miguel Pérez Subías, Presidente del la Asociación de Usuarios de Internet y Director General de CONTROL SYS; D. Luis Camarena, de British Telecom; D. Javier Sola Martí, Gerente de la Asociación de Usuarios de Internet; D. José Miguel Séenz Jiménez, Director General de Istel; D. Angel del Pino, Director de Cibersys; D. Alfredo Aristondo, Abogado; D. Alfonso Lahuerta, Director de Click Magazine; D. Jesús Angel Pastor, Socio-Director de Digitel Consulting; D. Felipe García, Director Técnico de Servicom; D. Alfredo Baratas, Fac. de Biología, UPM; D. Carlos Bachmaier, Director de SGI - Soluciones Globales Internet; D. Fco. Javier Gamo Aranda, ETSI Telecomunicación; D. Pablo Hernández Medrano, IBM y D. Artur Serra, Coordinador de ISOC-CAT.
Este programa ha sido preparado en base a ponencias recibidas en el momento de preparar este díptico. No es definitivo. El programa final será preparado después de que el Comité de Evaluación seleccione las ponencias que serán publicadas y, dentro de éstas, las que serán expuestas.
INTRODUCCION A INTERNET Miércoles 14 de 9:00 a 13:30 Apertura del Congreso Marc Andreessen Vicepresidente de Tecnología de Netscape (por confirmar) Internet: " nueva moda o nuevo modo de servicios telemáticos ? Barberá, José (Fundesco) El estado de Internet en España hoy. Castelo, Victor (CSIC - Red Iris) InfoVía. Sánchez, Eliseo (Telefónica) Redes de valor añadido: MSN Llorente, Juan Carlos (Microsoft) El futuro de las redes abiertas. Moreno, Juan Manuel (BT Comunicaciones) INTERNET Y EL GRAN PUBLICO Miércoles 14 de 16:00 a 18:00 El banco en casa: servicios interactivos de Banesto Alvarez, Luis (Banesto) Internet: Un nuevo canal para el "home banking". Ustrell, Jordi (Banco Sabadell) Banca electrónica: pasado, presente y futuro. Saras, Juan A. - Fernández, Angel Pacios, Francisco (Eritel) Uso de Internet en Comunidades urbanas. Giner, Jose Miguel (Univ. Alicante) TINET: una free-net en Tarragona Sanromá, Manuel (URV-FUT) Prensa electrónica frente a prensa en papel: el ejemplo de la revista Web. Martos Martin, Jose Angel (Revista Web) La Universidad On-line. Ruipérez, German (UNED) MERCADO INTERNET Miércoles 14 de 16:00 a 18:00 Estrategia de mercado de los principales agentes en Internet Garcia Gila, Guillermo (Silicon Graphics) NEGOCIOS Jueves 15 de 9:00 a 13:30 Impacto Estratégico de Internet. Sola, Javier - Asociación Usuarios Internet - Gerente "Intranet". Difusion y acceso a la información corporativa: el caso FUNDESCO. Martínez García, Ignacio Internet como herramienta comercial Fernández, Joaquin (QSystems) Marketing en Internet Fabregas, Salvador (G5 Sponsoring) El poder de la Publicidad en Internet Fleming, Paul (Barcelona Virtual) Sociología del correo Electrónico Segovia, Mónica (ETSI Telecomunicacion, UPM) Soluciones Empresariales Estratégicas utilizando Internet como herramienta: casos prácticos Hernández Medrano, Pablo (IBM) Hacia el comercio electronico Pérez , Melania (Europa Consultores) Marketing "De la Red" / Marketing "En la Red"; aspectos decisivos para el desarrollo comercial en Internet. La óptica de la calidad de servicio. Herrero, José M. Barragán, José Antonio(Inmark) Diagnóstico de las empresas Españolas adheridas a Internet. Implicaciones para la dirección estratégica. Del Aguila Obra, Ana Rosa Jiménez, J. Angel (Universidad de Malaga) Padilla Melendez, Antonio Modelo Cuantitativo para medir y racionalizar la valoración de la publicidad en la World Wide Web. Esteban, Luis (Brandmedia) La eficacia comunicativa en Internet. Lejarcegui, Roberto - Graña, Miguel (SEGRA Multimedia) Internet: " Una simple herramienta o una nueva estrategia de comunicación? García Sanchez, Enrique (ICL/MEDUSA) Aplicaciones y usos de Internet en las bibliotecas y centros de Documentación. El caso del centro Washington Irving. Blazquez, Jesús (Embajada E.E.U.U.) SEGURIDAD Jueves 15 de 16:00 a 18:00 Nociones básicas de seguridad Perez, Miguel - Asociación Usuarios Internet - Presidente Seguridad en las comunicaciones y en los servidores Bachmaier, Carlos (SGI-Soluciones Globales Internet) Consideraciones en torno a la seguridad en el correo electrónico de Internet Areitio Bertolin, M. Teresa Areitio Bertolin, Javier (Univ. Deusto) Tecnológia de Firewall Martinez Lara, Sergio (SUN) Transacciones electrónicas sobre Internet Mañas, Jose (DIT, ETSI Telecomunicacion, UPM) Seguridad en redes complejas. El caso de Internet. Portillo, Eloy - Carracedo, Justo (EUIT Telecom. UPM) COLECTIVOS PROFESIONALES Jueves 15 de 16:00 a 18:00 Información para medicos en Internet. Feyjoo Casero, Jose (La Ciberteca) Recursos para ingenieros en Internet. Nogales, Adrián (Asoc. Ing. Telecom.) TECNOLOGIA Viernes 16 de 9:00 a 13:30 Realidad Virtual y 3D Hernández Ibañez Luis (Univ. Coruña) VRML: teoría y futuro. El camino hacia COSMOS Lopez, Carmen (Silicon Graphics) Java: el nuevo paradigma en Internet Alvarez, Eduardo (SunSoft) AlephWeb: un "search engine" basado en la estructura de federación. Rodriguez, Gerard (Univ. Pol. Cataluña) INTERNET BASICO Miercoles 14 de 16:00 a 18:00 Jueves 15 de 16:00 a 18:00 Dos cursos relámpago para aprender a trabajar con la red. Se enseñará a utilizar el Correo Electrónico, a leer las News y a navegar en el Web. Los dos cursos son iguales. COMO MONTAR UN SERVIDOR Miércoles 14 de 16:00 a 18:00 Jueves 15 de 16:00 a 18:00 Varios ponentes enseñarán cuáles son los pasos a seguir, los posibles problemas y los costes de montar diferentes tipos de servidores: Silicon Graphics, Plataformas Windows NT, Sun, platafomas OS/2, etc.
El Congreso cuenta con más de 1.000 metros cuadrados dedicados de exposición comercial de todo tipo de productos y servicios relacionados con Internet.
El horario de exposición será desde las 10 de la mañana a las 7 de la tarde ininterrumpidamente. La entrada será libre.
Hasta el momento han confirmado su asistencia a la exposición las compañías siguientes: LOTUS, SILICON GRAPHICS, APPLE COMPUTER, TELELINE, MEDUSA/ICL, REVISTA WEB, TOWER COMMUNICATIONS, MICROSOFT, G5 SPONSORING, SEGRA MULTIMEDIA, IBM, NETSCAPE, SERVICOM, SGI-SOLUCIONES GLOBALES INTERNET, ADD Y LA CIBERTECA.
El Congreso se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid - Paseo de la Castellana, 99 - 28046 MADRID - los días 14, 15 y 16 de febrero de 1996 (de miércoles a viernes).
El horario de sesiones será de 9 de la mañana a 6 de la tarde los dos primeros días. El viernes 16 el horario será de 9 de la mañana a las 13:30 horas.
La documentación e inscripciones se realizarán de 8 a 9 horas.
Estudiantes.......................... 15.000 Ptas. Profesionales....................... 45.000 Ptas. Empresas............................ 45.000 Ptas.
Los miembros de la Asociación de Usuarios de Internet tendrán un descuento del 50%.
La cuota de inscripción incluye la asistencia a las conferencias, la documentación con todo el material seleccionado y un diploma o certificado acreditativo de la asistencia al mismo.
Cheque bancario nominativo a: INTERNET-96 INSCRIPCION
Tarjetas de crédito: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS
Aquellas empresas que inscriban más de dos personas, (tercera inscripción y siguientes) tendrán un descuento de 10.000 Ptas.
Para acceder a las cuotas de estudiante será necesario acreditar dicha condición.
Un número de habitaciones ha sido reservado en los hoteles Cuzco (H.D. 20.330, H.I. 16.050) y Foxá (H.D. 18.778, H.I. 17.387). Estos precios son por habitación/día con el desayuno incluido.
Secretaría Técnico-Científica CSP-Congresos c/ Serrano, 240 - 28016 Madrid Tel.: (91) 457.61.12 Fax: (91) 457.01.73 E-mail: organiza@cspcongresos.es Información sobre la Asociación de Usuarios de Internet E-mail: info@aui.es Tel.: (902) 21.03.23 Fax: (91) 388.43.57 Horario de oficina: de 10:00 a 13:00 de lunes a jueves Dirección Postal (sólo) : c/ Goya, 85 4to B - 28001 Madrid