INTERNET WORLD 96

Nota Importante para los socios de ATI

Los socios de ATI gozarán de un descuento de 15% en la cuota de inscripción. Para ello, en el momento de inscribirse deberán hacer cosntar su condición de tales y su número de socio.

(Información puesta al día el 8 de enero de 1996)

PRESENTACION

La ASOCIACION DE USUARIOS DE INTERNET (AUI) surge como respuesta a la inquietud creada en distintos ámbitos profesionales, empresariales y personales por el imparable avance de las nuevas autopistas de la información en general y de Internet en particular.

En el momento actual creemos que hay que dar una respuesta, dentro del contexto espanyol, a una serie de preguntas que todos nos hacemos:

El Congreso está dirigido a

Directores Generales, Comerciales o de Marketing que pretendan conocer que és Internet y cómo puede afectar a la ventaja competitiva en su sector. Podrán analizar si Internet es un canal de información o distribución válido para su empresa y las consecuencias que puede tener el utilizarlo o el no utilizarlo si lo hace la competencia.

Directores de Informática y de Organización que deban conocer el estado del arte tecnológico para poder aconsejar a sus empresas sobre las posibilidades tecnológicas con las que pueden contar para desarrollar sus objetivos estratégicos.

Miembros de Colectivos Profesionales cuyo trabajo demanda una formación continuada y estar al día del estado del arte de su trabajo. Internet puede proporcionarles una valiosísima herramienta de consulta y un modo de comunicar con sus colegas y mantener discusiones técnicas sin levantarse de su despacho.

Investigadores y Estudiantes que deseen conocer los últimos desarrollos en la teoría y tecnológia de Internet y otras redes abiertas.

Empresas del Sector Informático y Consultores interesados por el futuro de las redes abiertas y de cómo puede cambiar su area de negocio.

El Comité de Honor está formado por los Exmos. SeÄores:

  • D. Juan Eguiagaray Ucelay. Ministro de Industria y Energía.
  • D. Jose M. Alvarez del Manzano. Alcalde de Madrid
  • D. Raul Villar, Rector de la Univer. Autónoma de Madrid.

    El Comité Científico lo forman:

    D. Miguel Pérez Subías, Presidente del la Asociación de Usuarios de Internet y Director General de CONTROL SYS; D. Luis Camarena, de British Telecom; D. Javier Sola Martí, Gerente de la Asociación de Usuarios de Internet; D. José Miguel Séenz Jiménez, Director General de Istel; D. Angel del Pino, Director de Cibersys; D. Alfredo Aristondo, Abogado; D. Alfonso Lahuerta, Director de Click Magazine; D. Jesús Angel Pastor, Socio-Director de Digitel Consulting; D. Felipe García, Director Técnico de Servicom; D. Alfredo Baratas, Fac. de Biología, UPM; D. Carlos Bachmaier, Director de SGI - Soluciones Globales Internet; D. Fco. Javier Gamo Aranda, ETSI Telecomunicación; D. Pablo Hernández Medrano, IBM y D. Artur Serra, Coordinador de ISOC-CAT.

    PROGRAMA PROVISIONAL

    Este programa ha sido preparado en base a ponencias recibidas en el momento de preparar este díptico. No es definitivo. El programa final será preparado después de que el Comité de Evaluación seleccione las ponencias que serán publicadas y, dentro de éstas, las que serán expuestas.

    INTRODUCCION A INTERNET
    Miércoles 14 de 9:00 a 13:30
    
    Apertura del Congreso
    Marc Andreessen
    Vicepresidente de Tecnología de Netscape (por confirmar)
    
    Internet: " nueva moda o nuevo modo de servicios
    telemáticos ?
    Barberá, José (Fundesco)
    
    El estado de Internet en España hoy.
    Castelo, Victor (CSIC - Red Iris)
    
    InfoVía.
    Sánchez, Eliseo (Telefónica)
    
    Redes de valor añadido: MSN
    Llorente, Juan Carlos (Microsoft)
    
    El futuro de las redes abiertas.
    Moreno, Juan Manuel (BT Comunicaciones)
    
    INTERNET Y EL GRAN PUBLICO
    Miércoles 14 de 16:00 a 18:00
    
    El banco en casa: servicios interactivos de Banesto
    Alvarez, Luis (Banesto)
    
    Internet: Un nuevo canal para el "home banking".
    Ustrell, Jordi (Banco Sabadell)
    
    Banca electrónica: pasado, presente y futuro.
    Saras, Juan A. - Fernández, Angel
    Pacios, Francisco (Eritel)
    
    Uso de Internet en Comunidades urbanas.
    Giner, Jose Miguel (Univ. Alicante)
    
    TINET: una free-net en Tarragona
    Sanromá, Manuel (URV-FUT)
    
    Prensa electrónica frente a prensa en papel: el ejemplo de
    la revista Web.
    Martos Martin, Jose Angel (Revista Web)
    
    La Universidad On-line.
    Ruipérez, German (UNED)
    
    MERCADO INTERNET
    Miércoles 14 de 16:00 a 18:00
    
    Estrategia de mercado de los principales agentes en
    Internet
    Garcia Gila, Guillermo (Silicon Graphics)
    
    NEGOCIOS
    Jueves 15 de 9:00 a 13:30
    
    Impacto Estratégico de Internet.
    Sola, Javier  - Asociación Usuarios Internet - Gerente
    
    "Intranet". Difusion y acceso a la información
    corporativa: el caso FUNDESCO.
    Martínez García, Ignacio
    
    Internet como herramienta comercial
    Fernández, Joaquin (QSystems)
    
    Marketing en Internet
    Fabregas, Salvador (G5 Sponsoring)
    
    El poder de la Publicidad en Internet
    Fleming, Paul (Barcelona Virtual)
    
    Sociología del correo Electrónico
    Segovia, Mónica (ETSI Telecomunicacion, UPM)
    
    Soluciones Empresariales Estratégicas utilizando
    Internet como herramienta: casos prácticos
    Hernández Medrano, Pablo (IBM)
    
    Hacia el comercio electronico
    Pérez , Melania (Europa Consultores)
    
    Marketing "De la Red" / Marketing "En la Red";
    aspectos decisivos para el desarrollo comercial en
    Internet. La óptica de la calidad de servicio.
    Herrero, José M.
    Barragán, José Antonio(Inmark)
    
    Diagnóstico de las empresas Españolas adheridas a
    Internet. Implicaciones para la dirección estratégica.
    Del Aguila Obra, Ana Rosa
    Jiménez, J. Angel (Universidad de Malaga)
    Padilla Melendez, Antonio
    
    Modelo Cuantitativo para medir y racionalizar la
    valoración de la publicidad en la World Wide Web.
    Esteban, Luis (Brandmedia)
    
    La eficacia comunicativa en Internet.
    Lejarcegui, Roberto - Graña, Miguel (SEGRA Multimedia)
    
    Internet: " Una simple herramienta o una nueva
    estrategia de comunicación?
    García Sanchez, Enrique (ICL/MEDUSA)
    
    Aplicaciones y usos de Internet en las bibliotecas y
    centros de Documentación. El caso del centro
    Washington Irving.
    Blazquez, Jesús (Embajada E.E.U.U.)
    
    SEGURIDAD
    Jueves 15 de 16:00 a 18:00
    
    Nociones básicas de seguridad
    Perez, Miguel - Asociación Usuarios Internet - Presidente
    
    Seguridad en las comunicaciones y en los servidores
    Bachmaier, Carlos (SGI-Soluciones Globales Internet)
    
    Consideraciones en torno a la seguridad en el correo
    electrónico de Internet
    Areitio Bertolin, M. Teresa
    Areitio Bertolin, Javier (Univ. Deusto)
    
    Tecnológia de Firewall
    Martinez Lara, Sergio (SUN)
    
    Transacciones electrónicas sobre Internet
    Mañas, Jose (DIT, ETSI Telecomunicacion, UPM)
    
    Seguridad en redes complejas. El caso de Internet.
    Portillo, Eloy - Carracedo, Justo (EUIT Telecom. UPM)
    
    COLECTIVOS PROFESIONALES
    Jueves 15 de 16:00 a 18:00
    
    Información para medicos en Internet.
    Feyjoo Casero, Jose (La Ciberteca)
    
    Recursos para ingenieros en Internet.
    Nogales, Adrián (Asoc. Ing. Telecom.)
    
    TECNOLOGIA
    Viernes 16 de 9:00 a 13:30
    
    Realidad Virtual y 3D
    Hernández Ibañez Luis (Univ. Coruña)
    
    VRML: teoría y futuro. El camino hacia COSMOS
    Lopez, Carmen (Silicon Graphics)
    
    Java: el nuevo paradigma en Internet
    Alvarez, Eduardo (SunSoft)
    
    AlephWeb: un "search engine" basado en la estructura
    de federación.
    Rodriguez, Gerard (Univ. Pol. Cataluña)
    
    INTERNET BASICO
    Miercoles 14 de 16:00 a 18:00
    Jueves 15 de 16:00 a 18:00
    
    Dos cursos relámpago para aprender a trabajar con la  red.  Se
    enseñará a utilizar el Correo Electrónico, a leer las News y a
    navegar en el Web. Los dos cursos son iguales.
    
    COMO MONTAR UN SERVIDOR
    Miércoles 14 de 16:00 a 18:00
    Jueves 15 de 16:00 a 18:00
    
    Varios ponentes enseñarán cuáles son los pasos a seguir,
    los posibles problemas y los costes de montar diferentes tipos de
    servidores: Silicon Graphics, Plataformas  Windows  NT,  Sun,
    platafomas OS/2, etc.
    

    EXPOSICION COMERCIAL

    El Congreso cuenta con más de 1.000 metros cuadrados dedicados de exposición comercial de todo tipo de productos y servicios relacionados con Internet.

    El horario de exposición será desde las 10 de la mañana a las 7 de la tarde ininterrumpidamente. La entrada será libre.

    Hasta el momento han confirmado su asistencia a la exposición las compañías siguientes: LOTUS, SILICON GRAPHICS, APPLE COMPUTER, TELELINE, MEDUSA/ICL, REVISTA WEB, TOWER COMMUNICATIONS, MICROSOFT, G5 SPONSORING, SEGRA MULTIMEDIA, IBM, NETSCAPE, SERVICOM, SGI-SOLUCIONES GLOBALES INTERNET, ADD Y LA CIBERTECA.

    INFORMACION GENERAL

    Fecha y lugar

    El Congreso se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid - Paseo de la Castellana, 99 - 28046 MADRID - los días 14, 15 y 16 de febrero de 1996 (de miércoles a viernes).

    El horario de sesiones será de 9 de la mañana a 6 de la tarde los dos primeros días. El viernes 16 el horario será de 9 de la mañana a las 13:30 horas.

    La documentación e inscripciones se realizarán de 8 a 9 horas.

    Cuotas de Inscripcion

    Estudiantes..........................   15.000 Ptas.
    Profesionales.......................    45.000 Ptas.
    Empresas............................    45.000 Ptas.
    

    Los miembros de la Asociación de Usuarios de Internet tendrán un descuento del 50%.

    La cuota de inscripción incluye la asistencia a las conferencias, la documentación con todo el material seleccionado y un diploma o certificado acreditativo de la asistencia al mismo.

    Forma de Pago

    Cheque bancario nominativo a: INTERNET-96 INSCRIPCION

    Tarjetas de crédito: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS

    Condiciones Especiales

    Aquellas empresas que inscriban más de dos personas, (tercera inscripción y siguientes) tendrán un descuento de 10.000 Ptas.

    Para acceder a las cuotas de estudiante será necesario acreditar dicha condición.

    Alojamiento

    Un número de habitaciones ha sido reservado en los hoteles Cuzco (H.D. 20.330, H.I. 16.050) y Foxá (H.D. 18.778, H.I. 17.387). Estos precios son por habitación/día con el desayuno incluido.

    Información e Inscripciones

    
                    Secretaría Técnico-Científica
                          CSP-Congresos
                   c/ Serrano, 240 - 28016 Madrid
             Tel.: (91) 457.61.12  Fax: (91) 457.01.73
                  E-mail: organiza@cspcongresos.es
    
    
                        Información sobre la
                 Asociación de Usuarios de Internet
                        E-mail: info@aui.es
              Tel.: (902) 21.03.23 Fax: (91) 388.43.57
         Horario de oficina: de 10:00 a 13:00 de lunes a jueves
        Dirección Postal (sólo) : c/ Goya, 85 4to B - 28001 Madrid