CURSO

TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Barcelona, 26 - 29 Octubre 1998

 

 

I N F O R M A C I Ó N G E N E R A L

 

 

Objetivos: Adquirir mayor seguridad en las exposiciones y presentaciones que se realicen. Evaluar la propia capacidad de comunicación. Conocer las técnicas de elaboración del plan de exposición. Dominar los aspectos del fondo y forma de la comunicación. Definir los objetivos personales de mejora y/o mantenimiento de las presentaciones.

Dirigido a: Todas aquellas personas que, en el ámbito de la informática, realicen exposiciones en público: presentaciones, presentaciones comerciales, presentaciones de resultados,...

Profesor: A concretar

Duración: 12 horas

Fecha: 26, 27, 28 y 29 de Octubre de 1998

Horario: de 18 a 21 horas

Lugar: Local de ATI. Via Laietana 41, 1-1

08003 Barcelona

Documentación: Se entregará la documentación correspondiente.

Diploma: Se entregará un diploma acreditativo de asistencia a quien participe en todas les sesiones.

Importe: Socios de ATI 30.000.- Pesetas*

Otros 60.000.- Pesetas+16%IVA

Créditos: Para acceder de forma gratuita al curso, se requieren 60 créditos.

Inscripción: Secretaria de ATI. Via Laietana 41, 1-1

08003 Barcelona Tf. 412.52.35 de 10 a 13 h. y de 16 a 20 h. de lunes a jueves; viernes de 10 a 13 h.

 

*Nota: * Solo se aplicará la tarifa de socio a quien acredite su condición como tal.

** El importe de la matrícula se abonará ANTES de comenzar el curso, COMO MÁXIMO EL VIERNES ANTERIOR POR LA MAÑANA.

ATI se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas.

PLAZAS LIMITADAS A 12 ASISTENTES

 

 

T E M A R I O

1.- El propio estilo de comunicación

    1. Diagnóstico personalizado
    2. Establecimiento de los objetivos para el desarrollo individual

2.- La comunicación: proceso y obstáculos

    1. Los elementos básicos de la comunicación
    2. Los obstáculos que dificultan una comunicación eficaz. Cómo superarlos.

3.- Antes de la exposición...

    1. Las etapas: el inicio, el desarrollo y la conclusión
    2. Los objetivos de la presentación
    3. El contenido
    4. Las dosis de planificación y de improvisación

4.- Durante la exposición...

    1. El fondo de la comunicación
    2. La forma de la comunicación: la voz, la mirada, el gesto
    3. La comunicación no verbal: herramientas y técnicas para su dominio

5.- Ejercicios prácticos de asimilación

Desarrollo de una serie de exposiciones en circuito cerrado de TV para su análisis

6.- Plan personalizado de continuidad de la formación