CURSO

CREACIÓN DE HERRAMIENTAS MULTIMEDIA EN C Y C++

Barcelona, 2 - 6 Noviembre 1998

 INFORMACIÓN GENERAL

Objetivo: Conseguir que el alumno pueda dotar a las aplicaciones escritas en C o C++ de las funciones u objetos necesarios para manipular todo tipo de eventos multimedia.

Requisitos: Estar familiarizados con la programación general en C o C++ para Windows o con el manejo de funciones contenidas en DLL desde otros lenguajes.

Dirigido a: El curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollen sus aplicaciones habitualmente en C, C++, o Visual Basic y que deseen dotar a sus aplicaciones de la posibilidad de manejar objetos multimedia y también a los desarrolladores que encuentren limitaciones en las herramientas de autor.

Profesor: Jaume Minguella. Director Técnico de Ilssoft, S.L. Licenciado en Medicina y programador.

Duración: 15 horas

Fecha: 2, 3, 4, 5 y 6 de Noviembre de 1998

Horario: de 18 a 21 horas

Lugar: Local de ATI. Via Laietana 41, 1-1 08003 Barcelona

Documentación: Se entregará la documentación correspondiente y un disquete con los programas fuente.

Diploma: Se entregará un diploma acreditativo de asistencia a quien participe en todas les sesiones.

Importe: Socios de ATI 35.000.- Pesetas* Otros 70.000.- Pesetas+16%IVA

Créditos: Para acceder de forma gratuita al curso, se requieren 70 créditos.

Inscripción: Secretaria de ATI. Via Laietana 41, 1-1 08003 Barcelona Tf. 412.52.35 de 10 a 13 h. y de 16 a 20 h. de lunes a jueves; viernes de 10 a 13 h.

*Nota: * Solo se aplicará la tarifa de socio a quien acredite su condición como tal.

** El importe de la matrícula se abonará ANTES de comenzar el curso, COMO MÁXIMO EL VIERNES ANTERIOR POR LA MAÑANA.

ATI se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas. PLAZAS LIMITADAS A 20 ASISTENTES

TEMARIO

  1. Repaso general a la programación en C y C++ y a la creación de aplicaciones Windows
  2. Descripción rápida de clases de desarrollo propio para diseño inmediato de aplicaciones
  3. Estructura gráfica de la pantalla. Explicación de Device context y manipulación
  4. Técnicas de doble buffer gráfico
  5. BITMAPS. Conceptos principales. Tipos.
  6. Manipulación de Bitmaps. Desarrollo de clases para carga, escalado, zoom, etc.. de los mismos
  7. Efectos de transparencia con Bitmaps
  8. Descripción de una clase gestora de SPRITES con prioridades de planos y control de colisiones.
  9. Manipulación de otros formatos gráficos (PCX,GIF,....).
  10. Windows MetaFiles (WMF)
  11. Descripción de la API Multimedia de Windows
  12. Descripción de las extensiones MCI para el control de dispositivos Multimedia
  13. Creación de una clase para el manejo de comandos MCI
  14. Creación de clases especiales para:
  1. Clases de Efectos especiales
  2. Textos texturizados con y sin animación de trama
  3. Rótulos desplazables (tipo cinematográfico)
  4. Creación de DLL
  5. Resumen rápido de otras posibilidades (generación de mundos virtuales, visión estereoscópica, renderización en tiempo real, etc...)