CURSO
PROGRAMACIÓN BÁSICA EN JAVA CREACIÓN DE APPLETS

Barcelona, 23 - 27 de Noviembre 1998

INFORMACIÓN GENERAL
 

Objetivo: Conseguir que el alumno pueda desarrollar Applets totalmente operativos para introducir en el diseño de páginas Web.

Requisitos: Estar familiarizado con la programación orientada a objetos. Es recomendable poseer conocimientos de C++, aunque no es imprescindible.

Dirigido a: El curso está dirigido a todas aquellas personas desarrolladoras de aplicaciones que deban migrar a entornos de Internet o Intranet.

Profesor: Jaume Minguella. Director Técnico de Ilssoft, S.L. Licenciado en Medicina y programador.

Duración: 15 horas

Fecha: 23, 24, 25, 26 y 27 de Noviembre de 1998

Horario: de 18 a 21 horas

Lugar: Local de ATI. Via Laietana 41, 1-1 08003 Barcelona

Documentación: Al finalizar el curso se entregará CD con el código fuente de todos los ejemplos del curso, JDK 1.16, IDE Shareware para el desarrollo completo de aplicaciones y documentación de la API de Java en formato HTML y HLP (Todo ello para Windows 95, 98 o NT).

Diploma: Se entregará un diploma acreditativo de asistencia a quien participe en todas les sesiones.

Importe: Socios de ATI 35.000.- Pesetas*

Otros 70.000.- Pesetas+16%IVA

Créditos: Para acceder de forma gratuita al curso, se requieren 70 créditos.

Inscripción: Secretaria de ATI. Via Laietana 41, 1-1 08003 Barcelona Tf. 93.412.52.35 de 10 a 13 h. y de 16 a 20 h. de lunes a jueves; viernes de 10 a 13 h.
 

*Nota: * Solo se aplicará la tarifa de socio a quien acredite su condición como tal.

            ** El importe de la matrícula se abonará ANTES de comenzar el curso, COMO MÁXIMO EL VIERNES ANTERIOR POR LA MAÑANA.

ATI se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas.

PLAZAS LIMITADAS A 20 ASISTENTES

 

TEMARIO

 

  1. Introducción. Conceptos fundamentales. Analogías y diferencias con C++
  2. Estructura del lenguaje. Tipos de variables, Sentencias de control de flujo, etc...
  3. Definición de métodos en Java. Sintaxis y paso de parámetros
  4. Objetos y clases. Encapsulamiento, herencia, polimorfismo
  5. Applets. Concepto. Inclusión en páginas HTML. Método init(), start() i destroy()
  6. Tratamiento de eventos (Mouse, teclado, etc.)
  7. Multiproceso. Técnica de programación por 'hilos'. Inicio, mantenimiento, finalización y prioridades de procesos
  8. Excepciones (tratamiento de errores, etc...)
  9. Diseño gráfico. Estudio detallado del AWT. Tratamiento de imágenes (filtros, escalado, etc.)
  10. Tratamiento básico de ficheros
  11. Manipulación de URL
  12. Creación de objeto de diseño propio de usos generales. Generador de botones (posibilidades de animación, sonido, etc...). Objeto para tratamiento de ficheros de acceso directo.