Asociación de Técnicos de Informática. Grupos de TrabajoNoticias de ATIServicio ATInetPublicaciones de ATIFormación: Catálogo y NovedadesBolsa de Trabajo Ayuda
Novática
Núm. 130
1997

Índice de
publicaciones
Novática
Índices
1997
130


Novática 130

Miscelánea Tecnológica


Presentación




Rafael Fernández Calvo

Coordinación Editorial

 rfcalvo@ati.es

Este último número de 1997, con el que Novática cumple su 130º cita con los lectores, se sale de las reglas habituales de la revista puesto que no incluye el correspondiente bloque monográfico dedicado a un tema específico. Tal como anunciamos en el número anterior, en este número incluimos una serie de artículos que, habiendo pasado la correspondiente revisión, se estaban acumulando en nuestro fondo editorial y que, por falta de espacio, no era posible publicar, con el consiguiente perjuicio para autores y lectores. Por esa carencia de hilo conductor temático, este número se publica bajo el título de "Miscelánea tecnológica" y, como su nombre indica, recoge asuntos variados. Esperamos que esta variedad resulte atractiva para los lectores.

Como otras novedades significativas (aparte de la no poco relevante de que ATI, entidad editora, inaugura una nueva "legislatura" liderada por la Junta Directiva General surgi-da de las elecciones del 3 de Noviembre), señalamos la apari-ción de una nueva sección (a la que -seguro que a los inter-nautas avezados les suena el nombre- llamaremos /DOCS), en la que con la mayor frecuencia posible intentaremos publicar documentos de alto interés. Lo inauguramos con la primera parte de una magnífica "Historia de Internet" escrita por los creadores de la red y que publicamos gracias a la gentileza de OnTheInternet, revista de la Internet Society, y a la desinteresada colaboración de Alonso Alvarez y de Llorenç Pagés, coordinadores de la sección técnica dedicada a Internet, que se han encargado de su traducción.

Por último señalar que no se apagan los ecos del número 126, dedicado a "Software Libre", como demuestra la carta a Novática que publicamos sobre este tema. Un cuento de Richard Stallman, gurú de dicho movimiento, añadirá sin duda el picante de la polémica a ese debate.

En nombre de todos los que hacemos Novática, reciban nuestros mejores deseos para el año 1998.

 

Elecciones a la Junta Directiva General de ATI

El pasado 3 de noviembre se celebraron elecciones a la Junta Directiva General de ATI (Asociación de Técnicos de Informática), entidad editora de esta revista.

Se presentaron dos candidaturas: la encabezada por el Presidente saliente Pedro Enrique Gómez Grau y la que presentaba para el cargo de Presidente a Alberto Llobet Batllori.

El censo total de socios con derecho a voto (es decir, excluyendo a socios estudiantes y adheridos) era de 4.913, de los cuales ejercieron dicho derecho 784 (15,95% del censo), habiéndose emitido 664 de dichos votos por correo y 120 presencialmente. De esos 784 votos, 87 fueron declarados nulos por diversas deficiencias, con lo cual el número total de votos válidos fue de 697 (14,19% del censo), 5 de ellos en blanco.

El siguiente cuadro desglosa por Capítulos los votos obtenidos por las candidaturas encabezadas por Pedro Enrique Gómez Grau (PGG) y por Alberto Llobet Batllori (ALB)

PGG ALB
Andalucía 14 56
Aragón 16 10
Catalunya 138 283
Madrid 64 69
Valencia 2 40
Total 234 458
% 33,82 66,18

Así pues, fue proclamada vencedora la candidatura presidida por Alberto Llobet Batllori y, de acuerdo con los Estatutos vigentes, quedaron proclamados como miembros electos de la Junta Directiva General para un periodo de tres años los siguientes socios, de los cuales todos menos los Vocales 5ª y 6ª pertenecen a la citada candidatura:

Presidente Alberto Llobet Batllori
Vicepresidente 1ª Fernando Piera Gómez
Vicepresidente 2ª Celestino Martín Alonso
Secretario Miquel Sàrries Griñó
Interventor/Tesorero Sebastián Aguado Alonso
Vocal 1ª Fernando Sanjuán de la Rocha
Vocal 2ª José Onofre Montesa Andrés
Vocal 3ª Antoni Carbonell Nogueras
Vocal 4ª Asunción Yturbe Herranz
Vocal 5ª Pedro Enrique Gómez Grau
Vocal 6ª Xavier Iribarne Navarro


Última actualización: 9 de Febrero de 1998
Sugerencias, comentarios, noticias,
 advertencias, ... info@ati.es
Mejor con cualquier visualizador HTML 3.2
Copyright © 1994-1998, ATI, Asociación de Técnicos de Informática.