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Monografía:B2BeC(Comercio Electrónico entre Empresas)
SUMARIO Editorial
En resumen
Monografía: B2BeC
Presentación 5 [contenido
completo]
Panorama del e-Business 6 [contenido
completo]
ADMOL logística: un sistema de intermediación en el
sector publicitario 9 [resumen]
Relaciones de la Administración con el Sector Empresarial
Privado 12 [resumen]
Internet como herramienta para la mejora de procesos y fidelización
de clientes 16
La seguridad en el Comercio Electrónico: componentes 18
[resumen]
Que el brillo de tu nuevo e-Business no te haga olvidar tu
ERP 23 [resumen]
Plataformas de Comercio Electrónico 29 [resumen]
Mecanismos de comunicación y gestión de servicio de
un broker de información multiagente 38 [resumen]
Uso del XML como un marco para el desarrollo del Comercio Electrónico
basado en agentes 45 [resumen]
Secciones técnicas Enseñanza universitaria de la Informática
Inteligencia Artificial
Libertades e Informática
Tecnología de Objetos
Referencias autorizadas
73 [contenido
completo]
Sociedad de la Información If
Personal y transferible
Asuntos Interiores Coordinación Editorial 84
[contenido
completo]
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Resumen.- ADMOL Logística es un sistema desarrollado por Advertisement Media On Line S.A. para la adquisición de espacios publicitarios entre centrales de medios y los propios medios, interconectando los sistemas de gestión ya existentes en las diferentes empresas del sector. En este artículo se describen los objetivos perseguidos por este sistema, así como detalles de la implementación hardware y software de la primera versión.
Resumen.- Se presenta una contribución personal, principalmente informativa, acerca de las relaciones más evidentes de las Administraciones Públicas en relación con e-I. La perspectiva adoptada en esta ocasión trata de mantenerse en el borde de la tecnología de la información con otras disciplinas, como las jurídicas y las políticas, por cierto unas y otras en profunda connivencia en tiempos recientes.
Como no podía ser de otra manera, lo que aquí se dice es responsabilidad exclusiva del autor; las posiciones oficiales en la materia corresponden a sus legítimos portavoces.
Resumen.- Este artículo describe uno de los proyectos llevados a cabo por Alcatel, que sirve de ejemplo de cómo la introducción de nuevas tecnologías, y en especial Internet, puede conseguir una mejora en los procesos de la cadena de valor de las empresas. Los beneficios aportados por el desarrollo, además de incidir directamente en la reducción de costes, proporcionaron una mejora en el servicio ofrecido y una diferenciación con el resto de sus competidores directos.
Resumen.- Por comercio electrónico entendemos el «intercambio electrónico de datos para dar soporte a transacciones comerciales, es decir: intercambio electrónico de valores entre un vendedor y un comprador». Este intercambio se puede producir en cualquier fase de la cadena de valor del producto y por esta razón el número de componentes con los que construir cualquier aplicación de comercio electrónico es muy amplio, y en todos ellos debemos tener en cuenta los aspectos de seguridad. La cadena de valor se puede aplicar a distintos actores en un entorno de comercio electrónico abierto, lo que genera un modelo en forma de matriz tridimensional, del que en este artículo nos ocuparemos básicamente tan solo del plano «Empresa a Empresa» (Business to Business o B2B).
En este artículo analizaremos los escenarios en los que se puede implantar el comercio electrónico y los bloques que deberemos emplear para llevar a cabo los diferentes servicios asociados a cada fase de esta cadena de valor, con la seguridad adecuada a cada uno de ellos.
Resumen.- Pudiera parecer que hablar de ERPs en este monográfico dedicado a las nuevas y excitantes perspectivas que abre el comercio electrónico en nuestra industria pudiera sonar a rancio o al menos a artículo de alguien de la «vieja guardia» nostálgico de modelos de negocio aparentemente ya caducos y barridos por la nueva e-tempestad. Nada más lejos de la realidad, los ERPs, mutando y adaptándose y sin perder su vocación de columna vertebral de la empresa, afrontan un futuro sólido, aunque quizás lejos de las fotos y del glamour de los príncipes del comercio electrónico.
Resumen.- Internet está transformando el mundo empresarial. El comercio electrónico puede optimizar radicalmente el time-to-market (tiempo de puesta en el mercado) de las empresas, ofreciendo grandes ventajas competitivas. Pero para optimizar nuestro negocio utilizando Internet es necesario disponer de una plataforma de sistemas correctamente diseñada y dimensionada que se adapte a los procesos de negocio. Muchos negocios en Internet están fracasando por no ser capaces de conseguir esta armonía necesaria entre los sistemas y el negocio. Por ello, las empresas que triunfan en Internet organizan equipos especiales en los que intervienen representantes de los diferentes departamentos de la empresa, que planifican y analizan los proyectos de e-business. En este artículo hacemos un repaso de las principales plataformas de comercio electrónico para soportar los procesos de negocio de la empresa..
Resumen.- En este artículo se presenta el entorno de un servicio de intermediación electrónico basado en tecnología de agentes. La primera parte introduce el concepto de intermediación y posteriormente se detalla la arquitectura del servicio, con objeto de entender globalmente el funcionamiento del sistema. Por último, se detalla el entorno de comunicaciones tanto internas (inter-dominio) como externas, así como algunos problemas detectados junto con las correspondientes soluciones adoptadas. Además se presenta el sistema de gestión que se ha adoptado para este servicio de intermediación, nuevamente desde el punto de vista arquitectural y funcional. Las principales conclusiones se han extraído de los proyectos de investigación ACTS ABROSE (AC 316) y ACTS ABS (AC 206).
Resumen.- En este artículo se describen de los estándares que están surgiendo para facilitar el intercambio de documentos comerciales entre empresas, con especial referencia al estándar ECO SYSTEM. Dichos estándares, que se basan en XML (eXtensible Markup Language), están siendo desarrollados por diversos consorcios internacionales y serán de gran importancia en el despegue definitivo del comercio electrónico. En este entorno, desde el punto de vista de los consumidores, tendrán gran importancia los agentes inteligentes de compra (shopping agents), aplicaciones que se mueven por la red buscando y negociando por nosotros para explotar el valor implícito derivado de la imponente cantidad de información y detalle de que disponemos en la red.
Resumen.- En este trabajo se presenta un entorno para el desarrollo de las prácticas dentro de la asignatura de Sistemas Operativos. Con la herramienta desarrollada se pueden generar, realizar, interpretar y corregir prácticas relacionadas con los contenidos teóricos expuestos en la asignatura, como son algoritmos de planificación del procesador, interrupciones, gestores de memoria, etc. El objetivo es facilitar al alumno la realización y comprensión de las prácticas, y al profesor la corrección de las mismas, todo ello utilizando un entorno amigable.
Resumen.- La implantación de Sistemas de Ayuda a la Toma de Decisiones (DSS) en el ámbito de la diabetes constituye un problema prioritario pero no resuelto en la actualidad. Nosotros1 , buscamos una solución actuando en tres direcciones: la toma de datos del paciente, la integración del sistema en el entorno clínico y el seguimiento de distintas líneas de investigación tendentes a facilitar el mantenimiento de las soluciones implantadas. Las nuevas versiones de Diabetes-I han sido implementadas sobre EHSIS, una herramienta desarrollada por nosotros, y se encuentra en fase de validación.
Resumen.- Este artículo es una aproximación a la situación de la protección de la intimidad en España, con motivo de la promulgación de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal) de 13 de diciembre de 1999. En él se hace especial referencia a la actividad del poder legislativo de nuestro país, ya que es un parámetro importante para comprender debidamente la situación en la que nos encontramos actualmente en dicho campo.
El artículo comienza mencionando el Convenio 108 del Consejo de Europa de 28 de enero de 1981 sobre protección de las personas, en lo referente al tratamiento automatizado de datos personales. A continuación, se analiza la situación española para después repasar la Directiva de la Comunidad Europea sobre el asunto que nos ocupa, para detallar después las propuestas efectuadas para reformar, desde una óptica progresista, la legislación española sobre el particular y finaliza con una breve referencia a la situación actual tras la aprobación de la LOPD.
Tecnología de ObjetosResumen.-: En este artículo se introducen los aspectos básicos de la programación orientada a objetos con prototipos, en comparación al modelo tradicional basado en clases. Este nuevo enfoque está basado en la creación de objetos por copia de un prototipo, objeto con estructura, comportamiento y estado definidos. Al no utilizar clases, el papel que éstas desempeñan se lleva a cabo mediante mecanismos alternativos. Los lenguajes basados en prototipos difieren en el mecanismo de compartir propiedades, la forma de propagar cambios en los objetos, los modelos de herencia y de tipos. Entre sus ventajas hay que destacar que facilitan la realización de cambios individuales a objetos y permiten comportamiento dinámico. La principal limitación de este modelo es la falta de herramientas apropiadas.
Última actualización: 28 de Abril de 2000 | |
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