Novática, la revista de ATI Novática es la revista de ATI (Asociación de Técnicos de Informática)
Nota importante: Se permite la reproducción y difusión de este artículo por cualquier medio, excepto si está marcado con © o Copyright, debiéndose en todo caso citar su procedencia 
Important notice: This article can be reproduced and disseminated via any medium except if marked with © or Copyright. Full mention of the source is mandatory

Novática 148 (noviembre-diciembre 2000)
 

Coordinación Editorial

- Novática digital en la Intranet de ATI
- Nuevo coordinador de Sección Técnica de Novática
- El sitio web de ATI supera el millón de accesos netos
 

Novática digital en la Intranet de ATI

A partir de noviembre los socios de ATI tienen acceso gratuito a todos los artículos que se publican en nuestra revista, que estarán almacenados en la IntrATInet. El primer número al que se ha aplicado este plan es el 146 (sep.-oct. 2000), cuya monografía estaba dedicada al tema «Nuevos lenguajes para la Red». Es preciso recordar que el número 145, especial del 25 aniversario, estuvo ya disponible en versión digital completa en la parte pública de nuestro web.

Los artículos, en formato PDF, están disponibles en https://intranet.ati.es/publicaciones/novatica/

Dado que para acceder a la IntrATInet es necesario estar abonado al servicio ATInet y contar con el correspondiente usuario y contraseña, los socios que aún no estén abonados al mismo pueden informarse sobre cómo hacerlo visitando http://www.ati.es/ATInet/ o dirigiéndose a la Secretaría de ATI <secregen@ati.es>
 

Nuevo coordinador de Sección Técnica de Novática

Se ha incorporado a la coordinación de la sección «Tecnología de Objetos» Gustavo Rossi, que acompañará a la actual titular Esperanza Marcos.

Gustavo Rossi es profesor en la Universidad de La Plata, Argentina y es sin duda un «fichaje» destacado, que ayudará a incrementar nuestra presencia en la América hispana.
 

El sitio web de ATI supera el millón de accesos netos

El pasado mes de septiembre se rompió por primera vez la barrera del millón de accesos netos (pageviews) acumulados anuales a nuestro sitio web.

El número total de accesos netos durante todo el año 1999 fue inferior a 700.000, por lo que es casi seguro que los resultados a final del presente año doblarán los del anterior.

Como datos más relevantes se debe subrayar que las páginas individuales más visitadas siguen siendo la inicial y la del Glosario de Internet, seguidas por la de información general de ATI y la Bolsa de Trabajo. Como sección, las páginas de Novática, que contienen también el Glosario de Internet, fueron las más accedidas de nuestro sitio web (más del 25% de los accesos).

Nota: las estadísticas están disponibles con gran detalle en la IntrATInet (https://intranet.ati.es/estadisticas-www/), accesible solamente a los socios de ATI mediante contraseña.
 

Vuelta a inicio