ATI entidad colaboradora
Barcelona, 18 y 19 de noviembre de 2008.








Desde ATI, tenemos el placer de informaros de la próxima realización de las V Jornadas de Firma Electrónica, los días 18 y 19 de noviembre de 2008, en el Palacio de Congresos de Fira Barcelona.

CATCert, teniendo en cuenta el apoyo que ATI ha dado a las Jornadas año tras año, ofrece a sus socios un precio especial de inscripción de 170€, que incluye la asistencia a las jornadas y a la ceremonia de entrega de los IV Premios CATCert de Firma Electrónica.

Este precio especial lo obtendréis únicamente si os inscribís directamente desde ATI. De esta manera, para inscribiros debéis llamar al 93 412 52 35 o bien enviar un mensaje a secrecat@ati.se.

Las Jornadas de Firma Electrónica, organizadas por la Agencia Catalana de Certificación - CATCert, son el foro de debate pensado específicamente para ayudar al desarrollo y la divulgación de la firma electrónica y la certificación digital, y de este modo facilitar el acceso de las administraciones, ciudadanos, empresas y colectivos profesionales a la e-administración, como base para construir una verdadera e-sociedad, convirtiendo la firma digital en el principal garante de la tramitación telemática.

La temática de las conferencias de esta edición girará en torno a las siguientes líneas conceptuales:

1. La firma electrónica en los procesos de gestión, con especial atención a las novedades legales desde las JSE 2007, como la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, la Ley 30/2007, de contratos del sector público o la Ley 56/2007, de impulso de la sociedad de la información, entre otras normativas relevantes, con temas como la sede electrónica, las garantías en la publicación de la información, la figura de los terceros de confianza, la contratación electrónica, la facturación electrónica.

2. La firma electrónica en el ciclo de vida de la documentación electrónica, con especial atención al cumplimiento normativo que se deriva de las normativas anteriormente mencionadas, con ponencias sobre los formatos de los documentos ofimáticos, la autenticidad de los expedientes, la seguridad en el intercambio interoperable de datos y documentos, la gestión de evidencias electrónicas, etc.

Podéis consultar más exhaustivamente el programa en la web www.js-e.cat.