A través del capítulo de Madrid, ATI ha tenido una destacada presencia en la tercera edición de este importante evento en el área de la gestión y gobierno de las Tecnologías de la Información auspiciado por el Information Technology Service Management Forum (www.itsmf.es) y celebrado el pasado día 13 de mayo.

Luis Fernández Sanz, miembro de la Junta Directiva General y de la dirección del Capítulo madrileño, intervino en la mesa redonda de cierre donde se contó con otras reconocidas personalidades relacionadas con el mundo de los estándares TI: D. Carlos Manuel Fernández (AENOR), Dª. Ana Mª Rodríguez de Viguri (AETIC), D. Manuel Monterrubio (ALI) y D. Francisco Antón Vique (ASTIC).

En dicha mesa redonda moderada por D. Marlon Molina de New Horizons, se discutió el papel de los estándares y mejores prácticas en el papel del ingeniero tecnológico y el importante papel que en la adopción de estándares juegan las Administraciones Públicas.

A lo largo de la mesa redonda también se dio fe de la dificultad para encontrar profesionales tecnológicos y la importancia de asociarse y ser parte activa de las asociaciones que representan a un sector que mueve un porcentaje muy significativo del PIB de España. El congreso además fue seguido vía remota por Internet en varias universidades españolas. Al final de dicha mesa redonda, se repartieron ejemplares del reciente número de Novática sobre Gobierno de las TI así como formularios de inscripción a ATI para alumnos universitarios y profesionales.

Por otra parte, la revista REICIS (www.ati.es/reicis) publicará una reseña del congreso, así como una selección de ponencias revisada y extendidas presentadas al mismo, en su próximo número 2 del volumen 4 correspondiente a octubre de 2008.