BLOQUE A: ‘PLAN’ PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN

A1. Las Organizaciones y cómo usan las TIC
A1.01 La Actividad económica y modelado del proceso de negocio (Business activity and business process modelling)
A1.02 Ingeniería de los requerimientos (Requirements engineering)
A1.03 Estrategias de organización y la selección del sistema de información relacionado (Organisational strategies and related IT system selection)
A1.04 Normas y procesos de la contabilidad (Accounting standards and processes)
A1.05 Control de la comercialización y procesos de administración de las ventas (Marketing and sales administration processes)
A1.06 La ingeniería del proceso de producción del producto y costes (Product/process engineering and costing)
A1.07 La Planificación y el control de existencias (Planning and inventory control)
A1.08 Las compras y los procesos de producción (Purchasing and production processes)
A1.09 Definición de programa de Asistencia -Help desk- (Help Desk program definition)
A1.10 El control de la comercialización de los productos y servicios TI (Marketing of IT products and services)
A1.11 El conocimiento del producto y el soporte a la comercialización de la oferta (Product expertise for offer marketing)
A1.12 El análisis de las necesidades de formación (Training needs analysis)
A1.13 El Conocimiento y evaluaciones de habilidades (Knowledge and skills assessments)

A2. Gestión de las TIC
A2.01 Sistemas de Información en el entorno del negocio (Information Systems in the business)
environment
A2.02 Dirección de los Sistemas de Información (Information Systems Management)
A2.03 Inteligencia del negocio y Almacenaje y explotación de datos -Datawarehouse- (Business Intelligence & Data Warehousing)
A2.04 Recursos humanos y entorno de trabajo (Human resources and working environment)
A2.05 Planificación de la continuidad del negocio (Business Continuity Planning)
A2.06 Control de procesos TI clave (Key IT process control)
A2.07 Asignación de recursos (Allocation of Ressources)
A2.08 Gobierno de las TI (IT Governance)

A3. Economía de las TIC
A3.01 Contabilidad y gestión financiera (Accounting and financial management)
A3.02 Medición de los beneficios de la estructura de la TI en el negocio (IT organisational structure and measuring business benefits)
A3.03 Previsión de una solución (Solution envisaging)
A3.04 Gestión y retención del Cliente (Customer management and retention
A3.05 Estrategias de negocio y ecónomicas de la Seguridad en las TI (IT Security Economics and Business Strategies)
A3.06 El Cliente y el contrato de compras(Customer and contract acquisition)
A3.07 Gestión del riesgo (Risk Management)

A4. La Internet y la nueva economía
A4.01 Aprovechamiento de las nuevas oportunidades tecnologicas en las necesidades del negocio (New technology opportunities & their matching to business needs)
A4.02 Selección de paquetes de software y ciclo de vida de su implantación (Package selection and implementation lifecycle)
A4.03 Embala Técnicas de implantación de paquetes de software(Package implementation techniques)
A4.04 Oportunidades de la Tecnología y selección de paquetes de software(Technology opportunities and package selection)
A4.05 Tecnologías de los Centros de Llamadas de clientes (Call Center technologies)
A4.06 Comercialización a través de la Web (Web Marketing)
A4.07 Preparación de la presentación de un producto TI(Preparing an IT product demonstration)

A5. Dirección de proyectos
A5.01 Introducción a la Dirección de proyectos (Project Management essentials)
A5.02 Estimaciones en el Desarrollo de un sistema(Estimating for System Development)
A5.03 Coordinación del Proyecto (Project coordination)
A5.04 Gestión de la Integración (Integration Management)
A5.05 Gestión de los Objetivos (Scope Management)
A5.06 Gestión del Tiempo (Time Management)
A5.07 Gestión de los Costes (Cost Management)
A5.08 Gestión de la Calidad (Quality Management)
A5.09 Gestión de los recursos humanos (Human Resource Management
A5.10 Gestión de las Comunicaciones (Communication Management)
A5.11 Gestión del riesgo (Risk Management)
A5.12 Dirección de Consecución (Procurement Management)
A5.13 Herramientas para la gestión del Proyecto (Project Management Tools)
A5.14 Diseño de programas de aprendizaje (Training programme design)

A6. Técnicas de presentación y comunicaciones
A6.01 Gestión de los cambios en el negocio (Managing business change)
A6.02 Desarrollo en un entorno cooperativo (Develop in a collaborative environment)
A6.03 Transmitiendo profesionalidad (Communicating professionalism)
A6.04 Gestión de equipos y recursos humanos (Human resource and team management)
A6.05 Técnicas de venta (Selling techniques)
A6.06 Auditoría de cuentas y comunicaciones (Audit Reporting and Communication)
A6.07 Aprendizaje inicial (Training delivery)
A6.08 Evaluación del aprendizaje (Training evaluation)
A6.09 Demostraciones de las soluciones informáticas (Demonstrating an IT solution)

A7. Cuestiones legales y éticas
A7.01 Salud y la Seguridad (Health and Safety)
A7.02 El riesgo en el negocio y la seguridad de las TI(Business risk and IT security)
A7.03 La protección de Datos (Data protection)
A7.04 Gestión del riesgo del negocio y de la seguridad de las TI (Managing Business risk and IT security)
A7.05 Gestión de la protección de datos (Managing data protection)
A7.06 Políticas de Control de acceso, modelos y mecanismos (Access-control policies, models and mechanisms)
A7.07 Análisis y Gestión del riesgo y la Dirección (Risk Análisis and Management)
A7.08 Aspectos Legales de telecomunicaciones (Legal aspects of telecommunications)
A7.09 Proceso de auditoría de los SI (IS audit process)
A7.10 Juntando pruebas por el probar (Gathering evidence through sampling)
A7.11 Evaluación del Cumplimiento (Compliance evaluation)
A7.12 Aseguramiento de la Seguridad de las TI (IT Security Assurance)

BLOQUE B: ‘BUILD’ CONSTRUCCIÓN

B1. Proceso y métodos de desarrollo de sistemas
B1.01 Ciclo de vida del desarrollo del sistema (System Development lifecycles)
B1.02 Desarrollo y análisis centrado en el usuario (User centred analysis and development)
B1.03 (RAD approaches to the System Development lifecycle)
B1.04 Herramientas+técnicas de desarrollo+implementación de sistemas TI (Tools+techniques for develop+testing+implementation of IT systems)
B1.05 Implementación y diseño de sistemas (Systems design and implementation)
B1.06 Aproximación al Análisis de Sistemas orientado a objetos (Object Oriented approach to Systems Analysis)
B1.07 Aproximación al Desarrollo de Sistemas orientado a objetos (Object Oriented approach to Systems Development)
B1.08 Principios de ingeniería del software (Software Engineering principles)
B1.09 Herramientas CASE (Ingeniería del Software Asistida por Ordenador) & IDE (Entorno Integrado de desarrollo) (Computer Aided Sw.Engineering & Integrated Dev.Environment CASE:IDE tools)
B1.10 (“Dry run” application testing)
B1.11 Integración de aplicaciones de la empresa (Enterprise Applications Integration)
B1.12 Definiendo la arquitectura de la solución (Defining a solution architecture)
B1.13 Gestión de un entorno de desarrollo (Managing a development environment)
B1.14 Métodos de despliegue de Sistemas (System deployment methods)
B1.15 Gestionando la integración de las aplicaciones de la empresa (Managing Enterprise Applications Integration)
B1.16 Arquitectura de automatización industrial (Industrial automation architecture)

B2. Gestión de datos y bases de datos
B2.01 Information modelling techniques and tools
B2.02 Designing and implementing databases
B2.03 Working with databases
B2.04 Design+implement business solutions with transactional support
B2.05 Data migration
B2.06 Data Warehousing
B2.07 Database creation and maintenance
B2.08 Database administration
B2.09 Configuring a database in a network environment
B2.10 Database performance tuning
B2.11 Data mining
B2.12 Semi-structured data and information retrieval
B2.13 Database security

B3. Programación
B3.01 Programming
B3.02 Languages
B3.03 Software Development process
B3.04 Designing and developing distributed and critical applications
B3.05 (Principles of) Testing
B3.06 Secure programming
B3.07 Build reports
B3.08 Writing technical documentation and procedures
B3.09 Testing Management

B4. Diseño de interfaces de usuario y de páginas web
B4.01 Web site development and usage
B4.02 Designing and developing web applications
B4.03 Build internet applications
B4.04 Image Editing
B4.05 Multimedia Editing
B4.06 Web-based applications

BLOQUE C: ‘OPERATE’ OPERACIÓN (DE REDES Y SERVICIOS)

C1. Componentes y arquitectura informáticos
C1.01 Computer hardware Selection and Management
C1.02 Distributed Computing Architecture

C2. Sistemas Operativos
C2.01 Operating Systems
C2.02 Resource sharing
C2.03 Operating System tailoring
C2.04 Essentials of Operating Systems & resource sharing
C2.05 Operating Systems Security

C3. Comunicaciones y redes
C3.01 Network principles and standards
C3.02 Ethernet
C3.03 Apparatus and structured cabling
C3.04 IP communications
C3.05 Non-IP network protocols
C3.06 Modem and modulations
C3.07 Routing
C3.08 Network segmenting and VLANs
C3.09 Network Essentials
C3.10 Data representation and protocols

C4. Servicios de red
C4.01 Network security
C4.02 World Wide Web
C4.03 E-Mail principles and management
C4.04 VOIP/QOS C4.05 Web exploitation essentials
C4.06 Network Attack Prevention
C4.07 Web Application Security

Computación inalámbrica y móvil
C5.01 Wireless networking protocols
C5.02 Wireless Security
C5.03 Modulation schemes and characteristics
C5.04 Transmission and propagation

C6. Gestión de red
C6.01 Network management
C6.02 Network troubleshooting

C7. Entrega y soporte de servicios
C7.01 IT service delivery
C7.02 Service Management (essentials)
C7.03 Change and configuration management
C7.04 Quality and performance standard
C7.05 Customer interaction techniques
C7.06 Troubleshooting and problem prevention
C7.07 Service survey
C7.08 Controlling and communicating the scope of IT services