- Éxito de asistencia en la entrega de diplomas en la primera edición de los cursos e-Citizen.
- Dentro de la Jornada APIP-ACAM: 1, 2, 3, preparados, listos... Capacitando el futuro digital.
- La Fundació APIP-ACAM impulsa la capacitación digital para colectivos en riesgo de exclusión social.
En la tarde de este miércoles pasado, 11 de diciembre de 2013, se celebró en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) la jornada de la Fundació APIP-ACAM: Capacitando el futuro digital, acto que sirvió para hacer entrega de los sesenta diplomas correspondientes a la primera edición de los cursos e-Citizen.
La Fundació APIP-ACAM recibó de la Fundación Ramón Molinas una ayuda que ha permitido la realización de 5 cursos de formación e- Citizen con una participación de 60 personas provenientes de diferentes colectivos: perceptores de la Renta Mínima de Inserción, discapacitados, inmigrantes, jóvenes, mujeres y personas privadas de libertad, todas ellas en situación de búsqueda de empleo y con insuficientes competencias digitales.
e-Citizen es la certificación de competencias de usuario de programas informáticos de la Fundación European Computer Driving Licence (ECDL), de la cual ATI es miembro y es la entidad que gestiona en España dicha certificación.
El programa está diseñado para atender a personas con un conocimiento limitado de los ordenadores e Internet, pero que quieren adquirir unas competencias básicas.
En el mundo de las certificaciones, en Europa, especialmente en Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, pero también a nivel internacional , se valora ECDL como certificación europea e internacional en conocimiento en las TIC.
Para la impartición y la acreditación de estos cursos, la Fundación APIP-ACAM ha contado con la colaboración de IT, Iniciativas Tecnológicas, Consultores Estratégicos y de la Fundación European Computer Driving Licence (ECDL), que es quien otorga los diplomas .
En este marco, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, y de forma pionera, se ha llevado a cabo este proceso de certificación de competencias de usuario de programas informáticos.
Esta acreditación goza de reconocimiento en aproximadamente 150 países de todo el mundo.
El acto público de entrega de diplomas pretende dar mayor visibilidad a esta certificación y también a estos colectivos.
Contó con la presencia, entre otros, del profesor Pedro Luis Barbarà (vicepresidente de ATI Catalunya y Comisionado de ATI para ECDL), del Sr. Xavier López (Director General de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat de Catalunya) y del Sr. José Dueso (Fundación Ramon Molinas).
Twittear |