habla de ATI1.- Cargo y organización en la que trabajas:

  • Socio Director de G2, Gobierno y Gestión de TI.
  • Director del Comité de Catalunya de itSMF España.
  • Socio de ATI.
  • Socio de ISACA.

2.- Méritos destacables:

Demasiados años en las trincheras como para resumirlo en unas pocas lineas... lo encontrarás todo en mi perfil de LinkedIN.

3.- ¿Qué es ATI para ti y por qué recomendarías ser socio de ATI?

Para mi, ATI es un enlace con la parte más formal de la profesión. Mientras que otras asociaciones a las que pertenezco están enfocadas a una práctica concreta, ATI tiene un abanico de actividades que abarcan prácticamente todas las áreas en las que está presente la Informática. Y eso me enriquece especialmente como profesional de este sector.

No hay más que ver la página de inicio de la Web de ATI para comprender que es una asociación que se preocupa por las temáticas más relevantes que afectan al completo de la profesión, tanto desde el punto de vista técnico y tecnológico como desde las vertientes científicas y de carácter de regulación (siendo este último un aspecto especialmente importante dada la situación inestable de nuestra profesión).

Y luego está Novática. Recuerdo mi primer contacto con la revista, en la biblioteca de la Facultad de Informática de Barcelona. Yo siempre había leído revistas del sector, pero aquella era diferente: prácticamente sin publicidad, editada en colores sobrios y con unos artículos de un nivel de profundidad tal que me parecía estar leyendo el Scientific American de la informática.

Años más tarde, cuando me ofrecieron participar como editor invitado para el número 191 sobre Gobierno de las TIC no cabía en mi del orgullo: fue una gran experiencia, a pesar de que me encontraba en un momento profesionalmente difícil que me impidió escribir un artículo en aquella ocasión.

No obstante, el año pasado me pude quitar esa espinita que se me había quedado clavada cuando volví a participar, como editor invitado, en la Novática 223, un monográfico sobre Minería de Procesos... ¡que no te debes perder!

Antonio Valle Salas


Alta boletín ATI