Los Grupos de Trabajo y de Interés están formados por un conjunto de socios, que los crean para el desarrollo de temas científicos, técnicos, profesionales o lúdicos en el seno de la Asociación. Se excluye el ánimo de lucro de sus integrantes.
Estos Grupos han sido tradicionalmente el instrumento de participación de los socios en la vida de la misma.
Los grupos de trabajo y de interés estan abiertos a todos los socios que se sientan atraidos por alguno de sus Temas de Actuación, por ello animamos a participar activamente en los que ya están creados o proponer otros nuevos.
La forma de participar es sencilla, solo hay que manifestar el deseo en la Secretaría del Capítulo Territorial correspondiente.
Para crear un nuevo grupo es necesario comunicarlo por escrito a la Secretaría del Capítulo Territorial correspondiente, quien lo traspasará a la Junta Directiva para su estudio y aprobación si procede. Si su objeto no figurase entre los Temas de actuación de ATI deberá tener la aprobación de la Junta Directiva General.
Las Secciones Técnicas eligen a su Coordinador, en cambio para los Grpos de Trabajo, por abordar una temática que puede afectar al posicionamiento o a la imagen de ATI, es la Junta Directiva que los crea quien nombra su Coordinador.