Novática 132
Monografía: las TIC en la educación
SUMARIO
Monografía
Coordinada por J. Angel Velázquez
Presentación 2
J. Angel Velázquez
Las TIC para la enseñanza, la formación
y el aprendizaje 4
Antonio Vaquero Sánchez
¿Da apoyo Internet a las indagaciones de los
alumnos? No pregunte, 17
Elliot Soloway, Raven Wallace
Software para la integración de alumnos connecesidades
educativas especiales, 21
Remedios de la Torre, Antonio Guevara,Andrés
Florido
Aplicación de las TIC al diseño de Juegos de
Empresa para la Formación en Administración y Dirección
de Empresas, 24
José Carlos Ruiz del Castillo, María
delMar González
Hacia un entorno de laboratorios basados en WWW,
29
Martín LLamas, Manuel J. Fernández,
LuisAnido
Consideraciones sobre la aplicación de lasnuevas
tecnologías a la formación continua de los profesionales informáticos,
34
Carlos Sobrino
Una estrategia para la formación en Telefónica:
las tecnologías en la educación a distancia,
39
Antolín Velasco, Juan J. Jiménez, JoséM.
Mediavilla, Fernando Madrazo, J. Ignacio del Rio, OscarRamón, Pedro
Ferreras
El impulso de las TIC para la cooperación entre
bibliotecas universitarias, 45
Lluis Anglada, Albert Boada
Secciones técnicas
Calidad del Software
Reflexiones personales sobre "Calidad del software",
48
Carlos Soto
Ingeniería del Conocimiento
Los Sistemas Reactivos: un nuevo acercamiento a la
Inteligencia Artificial Distribuida, 51
Ana Lilia Laureano Cruces
Software Libre
El Software libre al servicio de la docencia,
56
José Centeno, Luis López, Francisco
J. Ballesteros
Referencias autorizadas 60
En tiempo real
Tendencias del análisis de sistemas orientado
a objetos: el método UML, 62
José Luís Barros
Animación y Simulación de Sistemas Operativos
de Tiempo Real, 67
Juan C. Dueñas, Pedro Merino
Sociedad de la Información
Programar es Crear
Cibercartografía, 73
Asuntos Interiores
Cambios en las Secciones
Técnicas, 75
Petición de artículos, 76
Programación de Novatica, 77
Normas de publicación para autores,
77
|