Apreciado/a socio/a,
Hoy, a un día de la toma de posesión del nuevo presidente de ATI, Daniel Raya, y como último acto de mi mandato, te quiero enviar unas líneas de agradecimiento y despedida.
He dedicado una buena parte de mi tiempo de los últimos 11 años a la presidencia del capítulo de Catalunya, primero, y a la de la Junta Directiva General de ATI después. Y, en este momento en el que hago una breve mirada hacia atrás, puedo valorar lo mucho que he aprendido y he crecido gracias a todos vosotros, tanto a nivel profesional, como, sobre todo, a nivel personal.
Los últimos años, de manera muy especial, han sido muy intensos, puesto que hemos vivido la transformación de una asociación que vivía apalancada fuertemente en la financiación a través de subvenciones, a una asociación que equilibra sus ingresos ordinarios gracias a sus gastos ordinarios, algunos de ellos elevados, y muchos de carácter fijo. Y todo ello en un contexto de crisis generalizada, donde la sociedad civil no siempre ha sido bien valorada.
Con todo, no hemos dejado de trabajar para el socio y la sociedad, ni de aportar valor y nuevos servicios, pero esta ha sido una empresa con etapas muy duras y un cierto desgaste personal.
Es por ello que en la pasada asamblea anuncié la convocatoria de elecciones que han finalizado con la proclamación de un nuevo presidente y una nueva junta.
Quiero expresar públicamente mi agradecimiento a los compañeros de todas las juntas que he presidido, de la misma manera que lo he hecho en privado, puesto que todos ellos han dedicado el tiempo del que disponían para ejercer su papel, poniendo todas sus energías y lo mejor de su profesionalidad, en un proyecto común.
De igual manera, me gustaría hacer un reconocimiento a los compañeros de las Secretarías, de Novática y, de manera personal, al gerente, puesto que sin ellos no podríamos haber ejercido nuestras labores con eficacia, lamentando, por supuesto, que parte de las dificultades económicas les haya afectado en lo personal. Un recuerdo muy especial para el desaparecido compañero Jorge Llácer, que tras un desafortunado accidente nos dejó el año pasado. Todos lo tenemos en nuestro recuerdo.
Para los compañeros que van a tomar las riendas de la asociación a partir de ahora, y de manera personal a Daniel Raya, quiero expresarles todo mi reconocimiento y apoyo. Ya desde mañana quiero que cuente con mi leal respaldo para lo que sea necesario, como seguro lo haremos todos los socios. Sí quiero hacerles una petición, y es que no dejen de cuestionar nada de lo que se ha decidido hasta hoy. Creo que debe de ser una de sus primeras tareas, puesto que si la sociedad está viva, y también la profesión, la asociación deberá seguir adaptándose de manera continuada.
Finalizo una etapa de mi vida en ATI, pero sin la intención de dejar de participar. Al contrario, con la ilusión de inventar nuevos proyectos e ideas, tomando un poco de aire por el camino y decidido a volver a empezar.
Para terminar, me gustaría hacer una referencia a los versos del poeta turco Nazim Hikmet que recientemente se han puesto de actualidad y que expresan mejor que con mis palabras mi fe en el futuro:
“Lo más bonito del mar
es lo que no hemos navegado.
Lo más bonito de nuestros hijos
todavía no ha crecido.
Lo más bonito de nuestros días
no lo hemos vivido, todavía.
Y lo más bonito que tengo para decirte
aun no te lo he dicho. "
De la misma manera, creo que lo mejor de ATI estamos a punto a punto de vivirlo. No os lo perdáis.
¡Todos hacemos ATI!
Dídac López Viñas
Presidente de ATI
Twittear |