Asociación de Técnicos de Informática.Grupos de TrabajoNoticias de ATIServicio ATInetPublicaciones de ATIFormación: Catálogo y NovedadesBolsa de Trabajo Ayuda
Novedades y noticias de Novática

 
Información sobre ATI
Indice de
Publicaciones de ATI
Información sobre Novática
Indice general de Novática
Lecturas recomendadas
 

Novática: revista creada en 1975 por ATI (Asociación de Técnicos de Informática)
La revista de ATI
(Asociación de Técnicos de Informática),
decana de la prensa informática en España
Búsqueda en Novática Búsqueda en Novática y en el web de ATI
Partner of UPGRADE: The European Online Magazine for the IT Professional

Esta página recoge las novedades, noticias, comentarios  y curiosidades  más relevantes sobre nuestra revista. En ella se publicarán también, en la medida de lo posible, las que nos envíen nuestros lectores y visitantes a <novatica@ati.es>

Novedades y noticias 2003 
(ver las actuales2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998)

Si desea comprar cualquier número de Novática o suscribirse a nuestra revista, 
infórmese pulsando aquí



28 dic. 2003: El número 165 en el web: monografía "Teleaprendizaje / e-Learning"

Se han descargado hoy al web el sumario, los resúmenes, la presentación de la monografía y algunos artículo del citado número, correspondiente a septiembre-octubre de 2003.

La monografía lleva por título "Teleaprendizaje / e-Learning" y el número contiene asimismo diversos artículos de gran interés sobre diferentes temas. 


2 sep. 2003: El número 164 en el web: monografía "Ingeniería del Software: 
estado de un arte"

Se han descargado hoy al web el sumario, los resúmenes y la presentación del citado número, correspondiente a julio-agosto de 2003, cuya monografía lleva por título "Ingeniería del Software: estado de un arte". Contiene asimismo diversos artículos de gran interés sobre diferentes temas. 


1 sep. 2003: La monografía del número 163 disponible íntegra en este sitio web: monografía "Conocimiento abierto (Open Knowledge)"

Con carácter excepcional y dado el tema de dicha monografía, el texto completo de todos los artículos de la misma  está ya disponible para nuestros visitantes. 


28 jul. 2003: El número 163 en el web: monografía "Conocimiento abierto (Open Knowledge)"

Se han descargado hoy al web el sumario, los resúmenes  y la presentación del citado número, correspondiente a mayo-junio de 2003, cuya monografía lleva por título "Conocimiento abierto (Open Knowledge)" y que contiene también otros artículos de gran interés sobre diversos temas. 

NOTA MUY IMPORTANTE: el texto completo de todos los artículos de esta monografía estará disponible en la misma URL a primeros de septiembre. 


30 jun. 2003: Petición de artículos para la monografía del número 166 de Novática 

Se publica la petición de artículos para la monografía del número 166 de Novática, dedicada al tema "Planes de Contingencia y Seguridad en TIC"



12 may. 2003: Disponibles en el web los números 161 y 162 de Novática

Están disponibles en el web el sumario, los resúmenes, la presentación y algunos artículos de  ambos números. 



17 ene. 2003: El número 160 en el web: monografía "Seguridad en e-Comercio"

Se han descargado hoy al web el sumario y algunos artículos del citado número, correspondiente a noviembre-diciembre 2002, cuya monografía lleva por título "Seguridad en e-Comercio" y que contiene también otros artículos de gran interés sobre diversos temas. Recomendamos en especial en nuestra sección /DOCS/, el prefacio completo y un amplio extracto del «Panorama general» (o introducción) del «Informe sobre el Desarrollo Humano 2001», publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

El citado informe, que lleva como subtítulo «Poner el adelanto tecnológico al servicio del desarrollo humano», es una fuente de enorme valor e importancia para conocer la situación actual de 162 países representados en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en lo que se refiere al uso de las llamadas «nuevas tecnologías», en especial las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Biotecnología, con sus ventajas y sus amenazas, para superar las causas y los efectos del subdesarrollo social y económico. 


 
Última actualización: 28 de diciembre de 2003 Autor:Sugerencias, comentarios, noticias, advertencias, ...Rafael Fernández Calvo
Sugerencias, comentarios, noticias, advertencias, ...novatica@ati.es
Mejor con cualquier visualizadorHTML 3.2

Sitio Web creado en 1994 por ATI (Asociación de Técnicos de Informática)
Éste es el más antiguo de los webs asociativos de España
Nota importante: Se permite la reproducción del material contenido en este sitio web, excepto las páginas, o partes de ellas, marcadas con © o Copyright, debiéndose en todo caso citar su procedencia.
Important notice: The contents of this website can be freely reproduced, except for pages or portions thereof marked with  © or Copyright. Any reproduction must make full mention of the source.