La descripción del lenguaje XHTML está claramente estructura en útiles apartados entre los que encontramos: estructura de un documento XHTML, el texto y las listas, los enlaces, las tablas, las imágenes, los formularios, los objetos externos, los complementos de cabecera, y los marcos; que considero muy adecuados para localizar con rapidez cualquier elemento del lenguaje que deseemos consultar.
La segunda parte del libro trata de la descripción de las hojas de estilo CSS, mostrando un aspecto comúnmente olvidado por los programadores que es el de la impresión de las páginas web. El autor nos enseña a formatear mediante hojas de estilo las páginas web para ser impresas sin problemas, aspecto que considero fundamental en todo proyecto web y que el autor del libro Luc Van Lancker no se ha olvidado de incluir.
La parte final del libro dedicada al XML y XSL no tiene una gran extensión, pero tampoco es objeto de este libro, ya que se podrían escribir libros completos sobre estos lenguajes. Es de agradecer al autor que haya dedicado algunas páginas a está temática pues existe una gran vinculación con el XHTML y las hojas de estilo CSS y estimula al lector a profundizar en este aspecto.
La obra se complementa con la descarga de los ejemplos del libro desde Internet con los que el usuario puede ver, entender, aprender y afianzar todas las aplicaciones.