Como todos sabemos, la profesión de programador se encuentra en las bases de la Informática. Esa habilidad para concebir algoritmos e implementarlos correcta y eficientemente en un lenguaje de programación es clave para el éxito de muchos proyectos informáticos.
Sin embargo, es cierto también que la complejidad actual de las infrestructuras y soluciones informáticas requieren de tareas altamente especializadas, y por lo tanto habrá numerosos informáticos que estén ejerciendo esta profesión habiendo programado muy pocas líneas de código.
En esta nueva edición de la sección Visiones, una sección dedicada a artículos de opinión personal, breves y fáciles de leer, que se publicará en el nº 223 de Novática (mayo-junio 2013), aspiramos a publicar contribuciones que respondan a preguntas tales como éstas:
¿Cómo es hoy en día la profesión de programador? ¿Cuáles son sus principales incentivos? ¿De qué forma está reconocida? ¿Qué tipos de lenguaje aplican a qué tipos de proyecto? ¿Cómo aprender más sobre la profesión y las habilidades requeridas?
Artículos que expongan vivencias o experiencias personales en el ejercicio de la profesión serán bienvenidos.
Los artículos de la sección Visiones tienen un límite máximo de 3.000 palabras más dos figuras, imágenes o tablas.
El plazo máximo de envío de trabajos se ha extendido hasta el día 30 de abril de 2013 y los autores serán notificados sobre su aceptación a principios de mayo.
El envío de materiales, la comunicación y la resolución de dudas con los editores de la revista se realizará a través de la dirección electrónica novatica@ati.es.
Twittear |